Aunque Hospital de Barcelona es una denominación que se usa a menudo, solo uno de los centros de salud de la Ciudad Condal ostenta este nombre: el que se encuentra en el número 660 de la Avenida Diagonal y recibió su primer paciente el 12 de junio de 1989. Se trata de un hospital de referencia de la medicina privada nacido del impulso de una cooperativa de usuarios, su propietaria, que agrupa a las personas aseguradas de Assistència Sanitària. Es por esta razón que su uso es exclusivo para quienes eligen a esta aseguradora para cuidar de su salud.
El Hospital de Barcelona pone al alcance de médicos y usuarios las mejores instalaciones y es gobernado por ellos de manera conjunta, aplicando una fórmula propia de cogestión que garantiza el cumplimiento de su misión. Sus dos requisitos esenciales son proporcionar una atención médica óptima para el paciente y asegurar unas condiciones de trabajo justas para el profesional. Es, por lo tanto, un ejemplo de cuidado por la experiencia del paciente, rigor médico y excelencia en su campo.
Pero no solo eso, porque el Hospital de Barcelona cuenta con una ubicación fácilmente accesible y unas instalaciones privilegiadas e incomparables dentro de la ciudad. Sus 22 plantas disponen de amplias habitaciones individuales, todas exteriores, con baño completo y cama para el acompañante. Y el resto de sus dependencias está en constante renovación, como el Servicio de Oncología, el bloque quirúrgico y el área de urgencias, que se han dotado de los últimos avances en tecnología.
El Hospital de Barcelona fue creado para satisfacer en exclusiva las necesidades de hospitalización, cirugía ambulatoria y urgencias de las personas aseguradas de Assistència Sanitària. Para ello, cuenta con la infraestructura humana y técnica para responder ante cualquier situación siempre con el propósito de ofrecer la máxima calidad asistencial.
Al ser un centro abierto, en el Hospital de Barcelona la población asegurada de Assistència Sanitària puede recibir atención a cargo del médico especialista de su elección, dentro del extenso cuadro médico. Además, su servicio de urgencias funciona las 24 horas del día, todos los días del año. En sus más de 30 años en funcionamiento, han sido miles los bebés que han llegado al mundo en el Hospital de Barcelona y millones las personas que han superado enfermedades o situaciones adversas de su salud. Es, por todo ello, un referente de la sanidad en la Ciudad Condal y de su entorno y, además, el único Hospital de Barcelona.
Assistència Sanitària dispone de una gran variedad de seguros médicos en función de las necesidades de cada persona. Para ellas es el acceso exclusivo al Hospital de Barcelona, así como a otros centros concertados por la entidad. La única condición es contratar una cobertura con hospitalización incluida.
¿Quieres proteger tu salud en el Hospital de Barcelona? ¡No dudes en contactar con Assistència Sanitària!