Somos Médicos
Somos profesionales de la medicina, ni más ni menos. Hace más de 60 años, un grupo de médicos catalanes decidió que todo el mundo debía tener acceso a la asistencia sanitaria.
Ver másAssistència Sanitària está fundada, gestionada y dirigida por profesionales de la salud con el único fin de cuidar de todos y de ejercer la mejor medicina en cada momento. La vocación de servicio es inherente a nuestra existencia. Y por este corazón médico, los criterios de gestión tienen que ver con la máxima calidad de servicio y no con la máxima rentabilidad. Asimismo, disponemos de un cuadro médico abierto donde ejercer nuestro oficio con una recompensa justa por acto profesional realizado, mientras que las personas aseguradas pueden elegir libremente a quién acudir. Trabajamos sin intermediación de nadie. Esto hoy se conoce como medicina social.
Somos Medicina social
Hacemos medicina social desde antes de que se inventara. Nacimos en 1957 para ocupar el espacio que entonces no tenía el sistema público de salud.
Ver másSe necesitaba un modelo sanitario y social que pudiera atender las necesidades de la población. De ahí que nuestro ADN y uno de nuestros valores fundamentales sea la medicina social que ejercemos desde nuestros inicios. Actualmente, en Assistència Sanitària la ponemos en práctica de muchas formas: atendiendo a colectivos vulnerables, como personas refugiadas, con discapacidad o dependientes, mayores y con enfermedades crónicas; o poniendo a disposición de la sociedad los recursos médicos necesarios en caso de emergencia social.
Somos un Modelo cooperativo
Instauramos una nueva fórmula para que los médicos pudieran realizar la medicina social en libertad: el cooperativismo sanitario.
Ver másSeguimos un modelo propio donde prevalece la cogestión entre los dos colectivos fundamentales: profesionales de la medicina y personas aseguradas. La formalización de este cooperativismo sanitario se hace día a día implementando un sistema de gobernanza en diálogo continuo que garantiza la gestión sana y prudente de la actividad, y que vela por mantener los valores que nos hacen singulares.
Somos un Modelo sostenible
Como organización, todos los valores anteriores (médicos, sociales y cooperativos) no tendrían sentido si no fueran sostenibles en el tiempo.
Ver másOfrecemos un modelo de futuro que permite proporcionar una atención de calidad a los pacientes y unas condiciones justas para que los profesionales de la salud ejerzan su vocación. Y esta sostenibilidad en el tiempo es posible, entre otras cosas, por la ausencia de ánimo de lucro. Fieles a los principios y valores cooperativos, seguimos trabajando por el bienestar universal, adaptándonos a retos complejos para prestar un servicio cada vez mejor, como la toma de decisiones que garantizan la continuidad en épocas difíciles, el avance en la digitalización de los procesos y la apuesta por la comunicación digital.