Coincidiendo con el 4 de febrero, día mundial para la sensibilización y en favor de la lucha contra el cáncer, Assistència Sanitària se unió a la jornada lúdica impulsada por la Fundación Barça. Gracias a la coordinación de ambas entidades, varias familias con algún miembro que padece enfermedad oncológica pudieron pasar un rato de entretenimiento para contribuir a su bienestar psicológico. Junto a la afición del público del Palau Blaugrana, vibraron durante el duelo entre el primer equipo de baloncesto del FC Barcelona y el Valencia en partido de la liga ACB.
Cada año se diagnostican en Cataluña más de 30.000 nuevos casos de cáncer, una de las enfermedades más frecuentes y graves, con impacto directo sobre los pacientes y su entorno. El mensaje a transmitir con jornadas y acciones como la de este domingo es la necesidad de prevenir la enfermedad con la incorporación de estilos de vida saludable, detección precoz y mejora de los tratamientos.
Con iniciativas como esta, y con dispositivos de atención a la enfermedad punteros como su Servicio de Oncología, Assistència Sanitària reafirma su compromiso con la población y con su salud, contribuyendo al mismo tiempo a su bienestar.