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Noticia

Assistència Sanitària, líder en vinculación emocional por tercer año consecutivo

15/06/2023 - 16:20

Con mayor calidad asistencial y la mejora contínua de la atención, la entidad consolida y estrecha los lazos en la relación con su población asegurada. Un centro de estudios lo pone de relieve atribuyéndole, de forma consecutiva en las tres últimas ediciones, el primer lugar en el ranking de las aseguradoras de salud y otorgándole la medalla de oro EMO Index 2023.

EMO23

Ser una aseguradora médica creada, gestionada y dirigida por profesionales de la salud con el único fin de cuidar a todos y ejercer la mejor medicina en cada momento permite a Assistència Sanitària ofrecer un valor diferencial respecto a otras compañías y le ha valido el liderazgo del sector en términos de vinculación emocional. Lo acredita el organismo independiente EMO Insights en sus informes de neuromarketing, que cada año analizan 18 aseguradoras de salud.

Premios EMO

Desde 2018, se elaboran estudios cualitativos y rankings que Assistència Sanitària encabeza de forma recurrente, con unos indicadores que acreditan su vinculación emocional con las personas aseguradas. Se valoran las emociones positivas (tranquilidad, alegría, agradecimiento, orgullo) y negativas (decepción, irritación, impotencia, inseguridad) que afectan a la percepción del servicio recibido y a la gestión que de ella realiza la organización. En el ranking de 2023 se han registrado los resultados siguientes:

Clasificación EMO 2023
Medalla de oro en los V Premios EMOtional Friendly Health

En una primera posición ya muy por encima de la media sectorial, Assistència Sanitària ha sido capaz en 2023 de incrementar todavía en 2 puntos su puntuación respecto al año pasado. EMO Insights, que ha querido reconocer con los premios EMOFriendly Health Companies a las aseguradoras que han hecho más esfuerzo, ha concedido en base a estos resultados la medalla de oro a la entidad. No se trata de una distinción cualquiera, ya que se sustenta en hechos como un elevado nivel de recomendación de la población asegurada a otras personas (siempre por encima del resto del sector) o la satisfacción general en la atención y cumplimiento de las expectativas previas a la contratación.

En Assistència Sanitària, la aseguradora de los médicos, las personas no sólo son "clientes" sino también "pacientes" a los que quieren acompañar durante toda su vida. Las decisiones se toman pensando en solucionar sus problemas de salud, una filosofía que probablemente es la causa de una media de permanencia en la entidad cercana a los veinte años, y que en algunos productos concretos supera los treinta.

Más allá de la valoración de la población asegurada, son varias las voces que señalan el liderazgo de Assistència Sanitària después de evaluar su calidad asistencial y el grado de cumplimiento de sus compromisos. Teniendo en cuenta el criterio profesional, también Assistència Sanitària es la mejor aseguradora de salud, ya que encabeza el ranking que elabora el Consejo de Colegios de Médicos de Cataluña. Su última edición, a partir de una encuesta a más de 900 médicos, refuerza la idea de que no todas las compañías son valoradas de la misma manera y reserva la primera posición a Assistència Sanitària.