En su apuesta por la salud y el bienestar de los asegurados más jóvenes, Assistència Sanitària ha desarrollado un juego visual de observación diseñado específicamente para niños y niñas de 6 a 11 años. Este juego, que se presenta en formato tríptico desplegable, es un regalo de cumpleaños que reciben todos los niños asegurados y permite, de una forma lúdica, descubrir el trabajo que realizan los profesionales sanitarios y la importancia de los diferentes elementos que integran el mundo de la salud.
A partir de una imagen repleta de personajes y acciones, los pequeños deben encontrar elementos específicos relacionados con el sector sanitario, como médicos, enfermeras, botiquines, tarjetas de persona asegurada, y otros objetos relacionados con la actividad de Assistència Sanitària. Como organización creada, dirigida, gestionada y recomendada por médicos, este juego ofrece una manera divertida de acercar a los niños a su universo sanitario, estimulando su curiosidad y permitiéndoles conocer mejor el día a día en el ámbito de la salud.
Además de enviarse a la población asegurada de 6 a 11 años, el juego también está disponible en las salas de espera de consultorios con afluencia de público joven, así como en algunas publicaciones de prensa, a fin de llegar a un número más amplio de niños y niñas. Esta iniciativa quiere fomentar un interés positivo por la salud desde las primeras etapas de la vida, estableciendo un vínculo cercano y de confianza con los pequeños asegurados de la compañía.