Pádel, running, yoga, fútbol sala, ciclismo, natación... son algunos de los deportes más populares en la actualidad. Más allá de la dopamina, serotonina y endorfinas que el cerebro genera al practicar deporte, los beneficios del ejercicio físico para el cuerpo humano son notorios. Es por ello que Assisport, centro de medicina del deporte de Assistència Sanitària, apuesta por acompañar a las personas que practican o quieren practicar deporte y ayudarlas a mejorar el bienestar y conseguir sus retos.
A partir de un completo estudio médico –que incluye pruebas diagnósticas como el electrocardiograma, la ergometría o el estudio de la huella, entre otros–, el equipo experto de Assisport evalúa la condición física y la adaptación a un deporte determinado y elabora unas pautas de entrenamiento sencillas y personalizadas que ayuden a mejorar el rendimiento y prevenir futuras lesiones.
Este vídeo muestra cómo Cristina, aficionada al pádel, confía en Assisport para saber si el deporte que hace es adecuado para su organismo y mejorar el rendimiento.