El Programa de Becas Assistència Sanitària para profesionales de la salud recibió, en el curso 2023-24, 330 solicitudes que, tras el proceso de selección, se han convertido en ayudas por valor de 31.045 euros a 33 estudiantes de másteres o postgrados del ámbito de la salud.
Como destacó durante el acto de entrega de diplomas el Dr. Ignacio Orce, presidente de Assistència Sanitària, “el actual es un momento con grandes oportunidades para los sanitarios, profesionales excepcionales que, a pesar de la lamentable situación de la sanidad y los servicios públicos, con su trabajo y exigencia continua sabrán resolver los problemas de salud de la sociedad, haciéndola mejor cada día”.
El balance de estas dieciséis ediciones del programa de becas arroja datos de magnitud destacada: en conjunto se han recibido 4.300 solicitudes, se han entregado 500 becas y se han adjudicado alrededor de 467.000 euros. Con esta iniciativa, reconocida por la comunidad médica y universitaria, Assistència Sanitària quiere garantizar la preparación óptima de médicos, enfermeras y otras personas que velan por la salud de la ciudadanía, que con su práctica profesional hacen posible una asistencia sanitaria de calidad.
En esta última promoción destacan másteres y postgrados de enfermería en distintas especializaciones: enfermo crítico y emergencias, quirúrgica, clínica, pediátrica, cardiovascular, etc. Asimismo, sobresalen la bioinformática e, incluso, aplicaciones de inteligencia artificial, la psicología y los paliativos. Dermofarmacia, alergología, neurociencias, ortopedia y readaptación funcional completan la lista.