De las 17 aseguradoras analizadas en el estudio, en un contexto de estado emocional del sector estable respecto a años anteriores, Assistència Sanitària sigue encabezando la clasificación a más de cinco puntos de distancia de la segunda compañía y casi veinte puntos por encima de la media del sector. Es la entidad con el mayor índice (39,7%) de fans o clientes incondicionales y niveles mínimos de oponentes o personas que sienten decepción. Por ello, por sus resultados en el ranking EMOFriendly, se ha concedido el premio Mejor EMO Index 2022 a Assistència Sanitària.
El 5º Estudio sobre Emociones en el Sector de Seguros de Salud, elaborado por EMO Insights International, se basa en la valoración de diversos aspectos en más de 2.700 entrevistas realizadas. El método resume en ocho emociones básicas la experiencia de los usuarios: tranquilidad, alegría, agradecimiento y orgullo son las positivas y decepción, irritación, impotencia e inseguridad son las negativas.
Más allá del análisis de cada una de las aseguradoras, el estudio ha extraído conclusiones sobre la percepción de la sanidad privada. Destaca el efecto “masificación” del sector, debido a seguros en los que se detectan problemas de acceso, poca calidad asistencial, tiempos de espera largos o barreras en la elección de profesional. Sin embargo, la valoración sigue estando muy por encima de la de la sanidad pública. Otras conclusiones remarcables son el factor precio (transparencia en la información), las herramientas digitales (buena valoración), la COVID-19 (atención durante la pandemia) y la salud mental (potencial de crecimiento).
Respecto a los resultados individualizados de Assistència Sanitària, todos positivos, el nivel de recomendación de los clientes a otras personas es muy elevado (siempre por encima del resto del sector) y la satisfacción general en la atención y el cumplimiento de las expectativas previas superan al resto de compañías.