Para que las personas aseguradas conozcan anticipadamente en qué plazo serán atendidas, se informa sobre la disponibilidad de los consultorios y sus equipos médicos para conceder hora de visita. Asimismo, se amplía la oferta y la transparencia incorporando información sobre los profesionales que forman parte de los equipos de los médicos titulares.
En una iniciativa inédita en el sector asegurador de salud, con el objetivo de agilizar la atención, Assistència Sanitària ha desarrollado un nuevo cuadro médico que permite a la población asegurada tener más capacidad para decidir cuándo quiere acceder a las consultas y servicios. Así, se han establecido cuatro plazos de referencia para la cita —menos de diez días, menos de un mes, menos de dos meses y más de dos meses— para que en la elección haya más opciones y se adapte mejor a las necesidades individuales.
Al mismo tiempo, el cuadro médico de Assistència Sanitària se ha ampliado dando visibilidad a todos los profesionales médicos que colaboran en cada uno de los consultorios y centros que prestan atención sanitaria a la población asegurada.
La transformación del cuadro médico ofrece transparencia y libertad de elección a las personas que confían su salud en Assistència Sanitària y, además, pretende favorecer la accesibilidad a los servicios médicos y la equidad en la distribución del trabajo entre los médicos. Es una iniciativa alineada con la esencia de una entidad de médicos que entiende la medicina situando al paciente en el centro de la actividad y que se basa en la libertad de elección y la calidad.