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Servicio de atención al cliente

El Servicio de Atención al Cliente es el ente encargado de atender y resolver las quejas y reclamaciones de los clientes de la Entidad con relación a sus intereses y derechos legalmente reconocidos.

Si desea presentar una queja o reclamación ante el Servicio de Atención al Cliente puede hacerlo aquí. En aplicación de la legislación vigente, la Entidad se obliga a atender y resolver las quejas y reclamaciones en el plazo legalmente establecido desde su presentación en el citado Servicio.

En caso de discrepancia con el pronunciamiento emitido por el Servicio de Atención al Cliente, o de incumplimiento del deber de resolución en el plazo señalado, usted tiene la facultad de acudir al Servicio de Reclamaciones de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, con domicilio en Paseo de la Castellana, 44, 28046 Madrid, oficinavirtual.dgsfp@mineco.es. Para formular las quejas o reclamaciones ante el citado Servicio de Reclamaciones es preceptivo haber agotado previamente la vía de reclamación ante el Servicio de Atención al Cliente.

La actividad del Servicio de Atención al Cliente se regula a través del Reglamento aprobado por los Órganos de Gobierno de la Entidad, donde también se establecen los procedimientos de presentación y tramitación de las quejas y reclamaciones. Una copia de este Reglamento se encuentra a su disposición en nuestras oficinas y también lo puede descargar aquí.

La sede del Servicio de Atención al Cliente se encuentra situada en el domicilio de ASISTENCIA SANITARIA COLEGIAL, SA DE SEGUROS, Avenida Josep Tarradellas, 123-127, bajos, 08029 Barcelona, atencioalclient@asc.cat.

Las normas de transparencia y protección de derechos del cliente están recogidas en las disposiciones siguientes:

  • Ley 44/2002, de 22 de noviembre, de Medidas de Reforma del Sistema Financiero.
  • Real Decreto 303/2004, de 20 de febrero, por el cual se aprueba el Reglamento de los Comisionados para la Defensa del Cliente de Servicios Financieros.
  • Orden ECO/734/2004, de 11 de marzo, sobre los Departamentos y Servicios de Atención al Cliente y el Defensor del Cliente de Entidades Financieras.
  • Ley 50/1980, de 8 de octubre, de Contrato de Seguro.
  • Real Decreto Legislativo 6/2004, de 29 de octubre, por el cual se aprueba el texto refundido de la Ley de Ordenación y Supervisión de los Seguros Privados.
  • Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el cual se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.