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La millor, segons els metges

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Política de privacitat

A través del presente documento se regula el tratamiento de los datos personales recabados por Asistencia Sanitaria Colegial, SA de Seguros (en adelante 'ASCSA').

Esta política de protección de datos personales ('Política de Privacidad') tiene por objeto dar a conocer la manera en que obtenemos, tratamos y protegemos los datos personales que tratamos a raíz de nuestra actividad.

¿Quién es el responsable del tratamiento de sus datos personales?

El responsable del tratamiento de sus datos personales es Asistencia Sanitaria Colegial, SA de Seguros con NIF A08169526. Los datos del contacto son los siguientes:

  • Dirección postal: Av. Josep Tarradellas, 123-127, 08029 - Barcelona
  • Teléfono: 93 495 44 44
  • Correo electrónico: asc@asc.cat
¿Cómo se puede poner en contacto con el Delegado de Protección de Datos de ASCSA?

Se le informa que ASCSA ha nombrado un Delegado de Protección de Datos (“DPD”) ante el cual podrá poner de manifiesto cualquier cuestión relativa al tratamiento de sus datos personales. Podrá contactar con el Delegado de Protección de Datos a través de la siguiente dirección de correo electrónico: dpd@asc.cat.

¿Con qué finalidades y legitimización trataremos sus datos personales?

Con carácter general, ASCSA tratará sus datos personales para las finalidades y con la legitimación que se detalla a continuación:

Tratamientos basados en su consentimiento:

Podremos recabar y tratar sus datos personales cuando haya prestado específicamente su consentimiento; por ejemplo, para la participación en concursos, para la gestión de curriculums vitae, para el control de acceso físico a nuestras instalaciones, para el envío de comunicaciones comerciales y realización de perfilado cuando haya marcado la correspondiente casilla al completar el cuestionario de salud o cuando hayamos recabado su consentimiento en ferias, eventos y/o otras actividades que pudieran llevarse a cabo, así como para gestionar el alta como facultativo.

Tratamientos basados en la ejecución de un contrato:

Podremos tratar sus datos personales en las relaciones precontractuales a solicitud de los interesados; por ejemplo, para gestionar su registro en la página web/app y dar respuesta a las solicitudes realizadas a través de la misma, al gestionar solicitud de información con relación a los seguros que ofrecemos, así como la tramitación de la simulación de seguro y realizar el cálculo del importe de la prima correspondiente. De la misma manera, podremos tratar sus datos personales basados en la ejecución de un contrato; por ejemplo, cuando firma el contrato de seguro que tiene, entre otras finalidades, la subscripción, mantenimiento, cumplimiento y eventual novación del contrato de seguro.

Tratamientos basados en el interés legítimo:

Podremos tratar sus datos personales cuando dispongamos de un interés legal legítimo; por ejemplo, en determinados casos para el envío de comunicaciones comerciales y realización de perfilado a asegurados ASCSA o el envío de encuestas de calidad sobre los productos o servicios prestados, acciones de fidelización, el envío de consejos y recomendaciones de salud o para el desarrollo, cumplimiento, difusión y control de la Junta General de Accionistas, siempre que nuestro interés legítimo prevalezca sobre los derechos y libertades del interesado.

Tratamiento de datos basados en una obligación legal:

Podremos tratar sus datos cuando ASCSA tenga que cumplir ciertas obligaciones legales; por ejemplo, la liquidación de siniestros, el adecuado abono a los prestadores sanitarios o para el ejercicio o defensa de las reclamaciones de cualquier tipo derivadas de la relación mantenida (artículo 99.2 de la Ley 20/2015, de 14 de julio, de ordenación, supervisión y solvencia de las entidades aseguradoras y reaseguradoras (“LOSSEAR”)), para realizar perfilado con fines estadísticos y de tarificación (artículos 5 y 66.5 LOSSEAR), para la prevención del fraude (artículos 99.7 y 100 LOSSEAR) o para el intercambio de información entre las entidades del Grupo ASCSA con el objeto de cumplir las obligaciones de supervisión establecidas en la legislación (artículos 99.3 y Título V, artículos 131 a 154 sobre supervisión de grupos) o para gestionar la lista de asistentes a la Junta General de Accionistas (Art.192 Ley de Sociedades de Capital).

Tratamiento de datos basados en el interés público:

Podremos tratar sus datos personales sobre la base legítima del interés público para la creación de ficheros comunes cuya finalidad sea prevenir el fraude en el seguro o en determinados casos para la colaboración con Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

¿Cómo protegemos sus datos personales?

En ASCSA tratamos sus datos personales con absoluta confidencialidad, comprometiéndonos a guardar secreto respecto de los mismos y a adoptar todas las medidas necesarias que eviten su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, todo esto de acuerdo con las obligaciones legales que nos apliquen como responsable del tratamiento de datos.

En ASCSA nos comprometemos a mantener y a implementar los niveles de seguridad necesarios, teniendo en cuenta el estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos asociados.

¿Durante cuánto tiempo conservaremos sus datos personales?

Trataremos sus datos personales mientras permanezcan vigentes los consentimientos que nos haya otorgado o mientras no haya cancelado las relaciones contractuales o de negocio que mantiene con nosotros.

Así, dejaremos de tratar sus datos personales una vez haya revocado su consentimiento o haya finalizado su relación contractual o de negocio con ASCSA, siempre que sus datos no sean necesarios para las finalidades para las que fueron recogidos o tratados.

Sin perjuicio de lo anterior, sus datos personales se mantendrán bloqueados durante los plazos de prescripción establecidos legalmente. En este sentido, el ejercicio del derecho de supresión no minorará los plazos de conservación legalmente establecidos.

¿A qué destinatarios podemos comunicar sus datos personales?

Los datos personales facilitados por el solicitante y/o tomador y/o asegurado únicamente serán accesibles para los servicios administrativos de ASISTENCIA SANITARIA COLEGIAL responsables de la administración de su seguro, así como para las entidades que forman parte del Grup Assistència y sus compañías vinculadas (SCIAS, S.C.C.L.; Autogestió Sanitària, S.C.C.L.; AIALE, S.A.; AERETIC, S.L.; CIRHAB, S.L.; ANDAIRA, S.L.) por tratar los datos con idénticas finalidades a las indicadas anteriormente y de conformidad con el objeto social de cada una, mientras formen parte o se mantengan en el citado Grupo Societario, incluyendo las compañías vinculadas.

Adicionalmente, para cumplir con las finalidades de tratamiento expuestas, puede resultar preciso comunicar sus datos a terceros prestadores de servicios de ASISTENCIA SANITARIA COLEGIAL, en su condición de encargados del tratamiento como, por ejemplo, las siguientes empresas encargadas de tratamiento:

  • One Trust: para más información puede acceder a su política de privacidad en el siguiente enlace.

ASISTENCIA SANITARIA COLEGIAL garantiza que estos encargados, en la medida en la que acceden a sus datos personales, cumplen estrictamente con los altos estándares en términos de seguridad y confidencialidad.”

Sus datos personales se cederán a la Entidad que preste el seguro de asistencia en Viaje a los asegurados de ASISTENCIA SANITARIA COLEGIAL SA DE SEGUROS, a terceras entidades cuando lo permita la legislación vigente y a Administraciones, Autoridades y Organismos Públicos, incluidos Juzgados y Tribunales, cuando así lo exija la normativa vigente.

¿Se realizarán transferencias internacionales de sus datos personales?

Con carácter general, no se realizarán transferencias internacionales de los datos personales de los asegurados. Excepcionalmente, con carácter puntual, se realizarán transferencias internacionales de los datos personales de los interesados con la finalidad siguiente:

  • Andorra: Gestión y desarrollo del Convenio de colaboración entre nuestra entidad y la Caixa Andorrana de Seguretat Social (“CASS”).

En todo caso, si se transmitiera información de carácter personal a países terceros, nos aseguraremos de que la información es transferida en los términos de esta Política de privacidad y conforme a la normativa aplicable en materia de protección de datos. Nos basamos en las decisiones de la Comisión Europea sobre la adecuación (para más información, puede consultar la Decisión de la Comisión).

¿Cuáles son sus derechos en relación con los datos que nos facilite y cómo puede ejercitarlos?

De acuerdo con la normativa europea de protección de datos, dispone de los siguientes derechos:

Derecho de acceso

Usted tiene derecho, por una parte, a acceder a los datos personales relativos al mismo que trata ASCSA y, por otra parte, a determinada información sobre cómo se tratan sus datos personales.

Derecho de revocación del consentimiento

Usted tiene derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento cuando haya dado autorización para tratar sus datos personales. La retirada del consentimiento no afecta a la licitud del tratamiento previo a la retirada.

Derecho de rectificación

Usted tiene derecho a rectificar sus datos personales si estos son inexactos y a que se completen los datos personales que sean incompletos.

Derecho de oposición

Usted tiene derecho a oponerse al tratamiento de sus datos personales cuando dicho tratamiento tenga por objeto la mercadotecnia directa, esté basado en el interés legítimo o en una misión de interés público.

Ejercitado este derecho, ASCSA dejará de tratar sus datos salvo que acredite motivos imperiosos que prevalezcan sobre los intereses, derechos y libertades del interesado, o para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones.

Derecho de supresión

Usted tiene derecho a la eliminación de sus datos personales cuando concurran determinadas circunstancias (entre otras, los datos ya no sean necesarios para la finalidad para la cual se recogieron, el consentimiento en el que se basaba el tratamiento sea revocado o el interesado se oponga al tratamiento).

Derecho de limitación

Usted tiene derecho a que en determinados casos sus datos dejen de ser tratados. Por ejemplo, puede ejercer este derecho cuando se haya opuesto al envío de comunicaciones comerciales, mientras atendemos a su solicitud.

Derecho de portabilidad

Usted tiene derecho a recibir los datos personales que ha facilitado a ASCSA en un formato estructurado, de uso común y de lectura mecánica, y a transmitirlos a otro responsable, si se cumplen los requisitos siguientes:

  • El tratamiento se basa en el consentimiento o en un contrato.
  • El tratamiento se hace por medios automatizados.
Derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas

Usted tiene derecho a no ser objeto de una decisión basada solamente en el tratamiento automatizado de sus datos, incluida la elaboración de perfiles, que produzca efectos jurídicos o que le afecte negativamente, salvo que la decisión sea necesaria para formalizar o ejecutar un contrato entre el interesado y ASCSA, se base en el consentimiento explícito del interesado o esté autorizada por el derecho de la Unión o del estado miembro correspondiente.

El ejercicio de los derechos se podrá efectuar adjuntando copia escaneada del DNI o documento equivalente, indicando el derecho que se pretende ejercitar y respecto a qué tratamiento a través de las siguientes vías:

  • Ante el Delegado de Protección de Datos mediante correo electrónico a dpd@asc.cat.
  • Mediante correo electrónico a asc@asc.cat.
  • Mediante correo postal a: Av. Josep Tarradellas, 123-127, 08029 Barcelona.

En el siguiente enlace podrá encontrar los formularios para ejercer sus derechos.

Su solicitud de ejercicio de derecho será atendida por ASCSA en el plazo máximo de un mes. En aquellos casos que se traten de solicitudes especialmente complejas, el plazo de respuesta podrá extenderse hasta dos meses más.

Finalmente, podrá presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos a través de su sede electrónica.

Uso del correo electrónico

ASCSA y sus empleados utilizarán el correo electrónico corporativo con la máxima diligencia y confidencialidad. En este sentido, si usted tuviera la necesidad de proporcionarnos alguna documentación, le recomendamos que lo haga a través del área privada de nuestra web y, de no ser posible, nos lo envíe cifrado por correo electrónico, adjuntando la contraseña de manera separada.

Política de Cookies

Una cookie es un archivo o dispositivo que se descarga en el terminal de un usuario con la finalidad de almacenar datos que podrían ser actualizados y recuperados por la entidad responsable de su instalación.

Puede consultar en el siguiente enlace nuestra política de Cookies, así como configurar el consentimiento del uso de estas.


Assistència Sanitària se reserva el derecho a modificar sin previo aviso su Política de Privacidad, de acuerdo con su propio criterio, motivado por un cambio legislativo, jurisprudencial o doctrinal de la Agencia Española de Protección de Datos. De acuerdo con lo anterior, le sugerimos que revise nuestra Política de Privacidad periódicamente.

Julio 2024

as fondo azul

Assistència Sanitària encapçala el rànquing de les companyies de salut elaborat tenint en compte el criteri mèdic. L’Estudi dels professionals de la medicina privada, preparat a partir d’una enquesta impulsada pel Consell de Col·legis de Metges de Catalunya (CCMC) i resposta per més de 900 metges que treballen al sector privat de manera exclusiva o compaginant-ho amb l’activitat al sector públic, mostra que no totes les companyies són valorades de la mateixa manera per part dels professionals. Com en les edicions anteriors de l’estudi, la primera posició correspon a Assistència Sanitària, que es consolida com a millor asseguradora.

ranquing 2022

Els metges reconeixen Assistència Sanitària com a millor entitat asseguradora de salut.

L’enquesta analitza diversos aspectes, com l’acceptació de noves proves diagnòstiques i nous tractaments per part de les entitats, els canals per contactar amb responsables i la diligència a l’hora de rebre respostes, els honoraris i la seva actualització i la claredat de les pòlisses perquè clients i metges coneguin les prestacions que estan cobertes i les que no.

En el mateix estudi, els col·legis de metges catalans assenyalen que els professionals continuen sent el punt feble d’un sector cada cop més concentrat i recorden que el pacient ha de ser sempre el centre de l’assistència. Segons el CCMC, l’oferta de pòlisses de salut low cost es tradueix en precarietat, banalitza l’acte mèdic i posa en risc dos dels principals valors afegits que tradicionalment han caracteritzat la medicina privada: la lliure elecció i la continuïtat assistencial.

Només Assistència Sanitària assoleix la puntuació màxima.

Amb un model propi d’autogestió, Assistència Sanitària és una companyia asseguradora mèdica exemple del cooperativisme sanitari, un sistema nascut de la medicina social i basat en la igualtat de metges i usuaris en els òrgans de decisió i gestió. Actualment, l’entitat compta amb 190.000 persones assegurades i un quadre facultatiu format per més de 4.000 metges a la seva disposició.

En concret, Assistència Sanitària és la més ben valorada en:
4.000 médicos
Capacitat de decisió de metge i pacient.
atenció_immediata
Llibertat per organitzar i exercir una medicina d’excel·lència.
medcina
Reconeixement de l’acte mèdic i de la feina dels metges.
cuidado
Tracte humà i proper envers els professionals.